Mónica Rodriguez, capitana del Club América, nos acompañó el domingo 26 de marzo en la celebración de nuestro Festival Crea Espacio. Más de cien personas se reunieron para apoyar la creación de espacios seguros para que las niñas y mujeres vivan el futbol, gracias a al iniciativa Jugamos Juntas.

Las niñas de la comunidad de Chicas Unidas CDMX, entre 4 y 15 años, vivieron su primera experiencia competitiva mediante un torneo 5v5 mientras Mónica compartió campo con ellas y les dio sus mejores consejos técnicos. La futbolista profesional, Campeona del Torneo Apertura 2018 y una de las jugadoras emblema de la Liga BBVA MX Femenil, platicó sus vivencias, mayores retos, y motivó a las niñas a esforzarse por cumplir sus sueños.

Nosotras como futbolistas tenemos un rol muy importante para impulsar el deporte y ser buenos referentes para las niñas que nos ven y quieren ser como nosotras. Eso es una gran motivación para mí.
— Mónica Rodríguez
 
 

El evento se realizó en los campos de la Utopía Olini, la sede más nueva del club Chicas Unidas México. Desde enero abrimos entrenamientos de futbol para que las niñas puedan acceder a espacios seguros para practicar deporte como parte de la iniciativa Jugamos Juntas.

El Festival Crea Espacio se realizó en marzo, mes del Día Internacional de la Mujer y del 6o Aniversario de la fundación de Chicas Unidas. Desde la fundación de la organización, hemos impactado positivamente a 5 mil niñas y a más de 130 entrenadorxs. Con la apertura de nuestro programa Juega Como Niña para impacto social en Utopía Olini, Iztapalapa, proyectamos alcanzar a 5 mil niñas más de la Ciudad de México en los siguientes tres años.